![]() |
Fácil de hacer, muy barato, eficiente y 100% ecológico.
|
Desde hace muchos años he buscado alternativas para utilizar productos de limpieza naturales, biodegradables e incluso orgánicos para poder mantener limpia mi casa con poco o incluso ningún efecto negativo para la naturaleza. ¡No es fácil!
El vinagre blanco se ha convertido en mi gran aliado por ya varios años. Hay innumerables fuentes en el Internet en las que se menciona la nobleza y efectividad del mismo para solucionar muchos problemas cotidianos de limpieza que van desde la limpieza de los vidrios, la desinfección de las frutas y verduras, hasta la destrucción del tan desagradable sarro.
Hace unas semanas, para disimular el fuerte olor del vinagre blanco, le puse un par de ramitas de canela al atomizador para darle un olor delicioso a todo lo que toca mi fabuloso vinagre aromático y ayer se me ocurrió echarle un poco a las llaves de mis baños y de mi cocina. El resultado me impresionó mucho, tanto que lo documenté para poder compartirlo. Los dejo para que las imágenes les digan más que mil palabras mías.
En las manchas y concentraciones mayores lo dejé por unos 10 minutos y/o usé un cepillo de dientes viejo. Al final sólo lo enjuagué con agua.
Si tienes alguna pregunta o quieres saber más acerca del tema, escríbeme a lovecancun@ymail.com y con mucho gusto te apoyo en tu camino hacia una vida más verde.
¡Felicidades, has dado el primer paso!